¿Qué es el Tahini?

Esta deliciosa crema que tiene su origen como un ingrediente indispensable de la cocina del medio-oriente se ha vuelto muy popular en la cocina básica de quienes quieren comer bien.


Tahini Al Arz es 100% Ajonjolí molido. Por consecuencia, no contiene gluten, lácteos, ni azúcar. Su sabor natural tiene muchas capas de profundidad con notas dulces, amargas, terrosas y ácidas.


Esta “crema” la conocemos como un aderezo básico y adictivo por su sabor tan exquisito en la cocina del medio-oriente. Tradicionalmente se prepara con limón, ajo, comino, sal y agua y toma su lugar en la mesa para acompañar una carne asada, brochetas de pollo o cordero, como salsa para un pescado al horno, como ingrediente principal en el humus, aderezo para el falafel, mezclado con berenjena en el famoso “babganoush” y muchos platillos mas.


Mas recientemente, el tahini se ha vuelto muy popular en tiendas naturistas porque se puede considerar un súperalimento por su alto contenido de vitaminas y minerales como el calcio, hierro y zinc entre otros, además de contener muy buenas grasas y aminoácidos. Tiene un alto porcentaje de proteína, por lo cual, es una excelente opción para vegetarianos y veganos. Por su alto contenido de grasas saludables, es extremadamente untuoso y suave, volviéndolo un ingrediente muy atractivo en la cocina por la textura y sabor que aporta.


Mientras estamos acostumbrados a asociar al tahini con los sabores del medio-oriente, el ajonjolí marida de forma súper natural con sabores asiáticos como el jengibre, miso y vinagre de arroz entre otros. Puede aportar una sensación cremosa a salsas para personas que prefieren consumir menos lácteos.


El tahini también se presta para platos dulces. El “halvah”, delicioso dulce hecho a base de tahini con azúcar es el mas clásico, sin embargo, galletas hechas con tahini, panques, salsas e incluso untado en un buen pan con un poco de miel o como dip para una manzana, son deliciosas formas de consumir este súperalimento.

 


  • 100% de ajonjolí

  • Sin Gluten

  • Sin lácteos

Su fórmula contiene:


    • Vitaminas

    • Minerales: Calcio, Hierro y Zinc

    • Vegan


  • Gran fuente de proteínas

  • Súper alimento

    Conoce nuestras recetas Aquí: