Todo sobre la semilla de sesamo

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Todo sobre la semilla de sesamo

Cuenta una leyenda asiria que una noche se reunieron unos dioses a tomar vino de sésamo y al otro día crearon la tierra… Impresionante, ¿no?
El Tahini, elaborado a partir de semillas de sésamo, es vegano, libre de lácteos, libre de gluten, lleno de sabor y extremadamente nutritivo. Aquí, algunos de los beneficios nutricionales del tahini:

Sesame indicum.
Es el nombre científico de la semilla de sésamo. Estas semillas a pesar de ser tan chiquitas, tienen valores nutritivos que valen oro para nuestro cuerpo. Históricamente hablando, es de los primeros cultivos que se utilizaron para hacer aceite, gracias a su alta resistencia a la rancidez.

Ayuda a bajar colesterol.
La semilla de sésamo tiene el más alto porcentaje de fitosteroles, comparado con otras nueces y semillas. Los Fitosteroles son un compuesto conocido por reducir el colesterol ¨malo¨.

Desinflamante.
La semilla de sésamo es rica en cobre, que es un mineral importante en diferentes sistemas enzimáticos, desinflamantes y antioxidantes, por ejemplo, ha resultado eficiente en algunos tratamientos para reducir la inflamación y dolor en casos de Artritis Reumatoide.

Hierro.
¿Sabias que una taza de semillas de ajonjolí contiene más hierro que
una taza de brócoli cocido?

Calcio.
La semilla de sésamo es un gran fuente de calcio, que ayuda a prevenir osteoporosis y migrañas. La próxima vez que vayas a untar tu sándwich con queso cámbialo por Tahini, que es una opción sin lactosa y ¡con 7 veces más calcio!

Lleno de proteínas.
¡Casi el 25% de la semilla de sésamo son proteínas! ¿sabías que las proteínas en una taza de semillas de sésamo es 3 veces más que lo que vas a encontrar en una taza de Tofu?

Elasticidad de la piel.
El alto contenido de zinc y cobre que encontramos en las semillas de sésamo ayuda a la producción del colágeno, dando elasticidad a tu piel y ayuda a reparar tejidos dañados en el cuerpo.

Extremadamente alta concentración de nutrientes.
La semilla de sésamo esta cargada de minerales y nutrientes, incluyendo cobre, calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitamina B1, zinc, molibdeno, selenio y fibra. El vasto contenido de minerales se traduce en numerosos beneficios a la salud

Nutrientes en ¼ taza de ajonjolí - 36 grms. aproximadamente
(% recomendado por día por adulto en dieta de 2000 calorías):

  • Cobre - 73.5%
  • Manganeso - 44.5%
  • Triptófano - 37.5%
  • Calcio - 37.1%
  • Magnesio - 31.5%
  • Hierro - 29.1%
  • Fósforo - 22.6%
  • Vitamina B1 - 18.6%
  • Zinc - 18.6%
  • Selenio - 17.6%
  • Fibra - 17%
  • Calorías (206) - 11%

Fuente: www.seedandmill.com/all-about- sesame


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